Tips para que tu película de moda se destaque!
Consejos

Tips para que tu película de moda se destaque!

Por 5to año consecutivo tuve la oportunidad de realizar el video de apertura para @camilacasual en @dominicanamoda 2018. Me alegra formar parte de este tremendo equipo y ver como nos superamos cada vez más para crear algo increíble!

Y ya que estamos en esa onda me parece una excelente oportunidad para hablar acerca de videos… con enfoque en los filmes de moda. Como fotógrafos tenemos una gran ventaja ya que es algo que va de la mano con la fotografía más de lo que imaginan!

L.A.dy Dior ‘The Film

Un poco sobre las películas de moda…

Las películas de moda o fashion films son el sueño de cualquier cineasta… son temperamentales, estilizadas y a menudo, experimentales. A diferencia de los comerciales, que deben ser directos en sus mensajes y generalmente apelan a las masas, las películas de moda apuntan a una venta más suave y por lo general, se dirigen a una audiencia mas particular.

Ya sea a través de la colocación de productos en forma narrativa, perfiles personales de estilo documental o simplemente a través de un video lookbook, las marcas han tomado nota, utilizando esta plataforma como una forma de forjar conexiones más profundas con su audiencia.

Si quieres que tu película de moda se destaque, el camino experimental es el que debes seguir. Sin embargo, el mayor desafío al crear una película experimental es crear un filme atractivo que no aísle a la audiencia.

CHANEL – Cruise collection

No quieres que alguien se sienta tan desconcertado por tu narración poco convencional que no miren la ropa! Es una línea fina … pero cuando se hace correctamente, una película de moda experimental puede ser bastante efectiva.

La historia y el estilo de tu videoclip de moda dependerá de su audiencia, producto y cliente, pero el objetivo es el mismo … inspirar a la gente a comprar el producto. Obviamente, esto se ve muy diferente a la simple creación de un comercial.

De hecho, la mayoría de las películas de moda no mencionan los productos en absoluto. En cambio, las buenas películas de moda a menudo resaltan los productos de una manera sutil. Como director, la primera pregunta que debes hacer a tu cliente es: ¿Qué historia quieres contar?… desde ahí se desarrollara todo.

ZARA 16 S/S Campaign

Importancia de la pista musical

Detrás de cada gran película de moda hay una gran pista musical. La música tiene el poder de cambiar radicalmente la forma en que el público percibe tu película … y posteriormente la ropa.

Al elegir la pista correcta, deseas centrarte más en cómo la pista complementará la ropa. Todo esto depende del tipo de ropa que va a vender. Por ejemplo, si está creando una película de moda moderna ultra elegante, es posible que desees elegir una pista electrónica vanguardista. Mientras que si está creando un video de estilo de vida para una marca de suéter, es posible que desee elegir algo un poco más popular.

Recursos de color

Si deseas llevar tu material al siguiente nivel, entonces el color debe ser una parte fundamental de tu flujo de trabajo en postproducción. Esto es especialmente cierto si estás creando una película de moda. El color, o más específicamente las paletas de colores, pueden hacer que la ropa se destaque.

LOUIS VUITTON Fall-Winter 2018

Un recurso de color que me gusta usar es Coolors.co. En su sitio puede bloquear ciertos valores de color y ver qué colores van bien con ellos. Cuando los diseñadores de moda diseñan ropa, usan paletas de colores … ¿por qué debería abandonar las paletas de colores cuando editas tu video? Dedica un poco más de tiempo a la planificación del color de tu material y te sorprenderá el resultado!

Equipo fotográfico

Al hacer una película de moda, el tono es rey. Antes de seleccionar la cámara, necesitas averiguar el tono general de la escena. En mi caso sabia que quería experimentar mezclando cámara lenta y rápida utilizando una técnica llamada Time Remapping, por eso necesitaba una cámara que grabara al menos en 60fps, para eso utilice una Canon 7D Mark II que produce un video hermoso.

Si bien la cámara es ciertamente importante, no te olvides de los lentes. Si desea obtener tomas realmente cercanas, quizá un lente macro seria lo mejor, particularmente me encantan las tomas así pero en este caso era muy importante poder transmitir en video lo que @alejandrobritob estaba fotografiando y sus tomas eran bastante amplias, por eso decidí irme con un lente 24-70mm y así mantener la misma estética a través de todo el material promocional de la campaña.

Trabajo con los modelos o talentos

La capacidad de dirigir modelos es clave para cualquier proyecto visual. Si has realizado algún tipo de asistencia para un fotógrafo o un director de fotografía, habrás presenciado diferentes formas en que se acercan a sus modelos. La mayoría de los modelos necesitan orientación sobre lo que esperas de ellos y de qué trata tu proyecto.

La Beauté – Oysho

Algo que ha sido crucial para mi es adaptar mi comportamiento a la personalidad de la modelo.

Como hay diferentes tipos de fotógrafos, hay diferentes tipos de modelos. No olvidemos que solo somos seres humanos, después de todo.

Tómate un tiempo para conversar con tus modelos antes de empezar: has preguntas sobre quiénes son, mira si tienen sentido del humor y lo más importante, muéstrales lo que quieres hacer y por qué fueron elegidos. Unos cuantos cumplidos siempre son bienvenidos para un buen comienzo. Haz que se sientan especiales!

Unas ultimas palabras…

No es ningún secreto que el Internet ha cambiado la forma en que las marcas se comercializan. Si bien muchos continúan publicitando en forma impresa, y ocasionalmente en televisión, muchos ahora también dedican una parte de sus presupuestos a crear contenido para compartir online. Los videos narrativos cortos, han sido uno de los formatos más populares.

Ya vimos que realizar videos no es tan distinto a una fotografía, con los conocimientos que tienes puedes empezar a experimentar y quien sabe… quizás más adelante compartas tu amor por la fotografía con el video de igual manera!

¡Comparte con tus amigos!

Archivos