Soluciones para sesiones de moda con bajo presupuesto!
Consejos

Soluciones para sesiones de moda con bajo presupuesto!

Crear looks de moda en tus imágenes no tiene porque romper la alcancía!

Todos sabemos que el estilismo juega un papel importante en la fotografía de moda; especialmente, en esas tomas de high fashion que requieren un drama exagerado en sus imágenes. Pero a veces, es muy difícil encontrar un estilista de tu elección que se ajuste al presupuesto.

¿Qué puedes hacer en situaciones como esta? Pues puedes convertirte en estilista para tus propias sesiones de foto! De esa manera puedes crear imágenes increíbles con poco a nada de presupuesto!

El aspecto más importante de la fotografía de moda es la ropa. Y para diseñar una sesión de fotos de este tipo, debes tener un ojo para darte cuenta de lo que se ve bien en términos de vestuario.

Necesitas tener una idea de cómo diseñar un atuendo. La forma más fácil de hacerlo es mirar y aprender de los estilistas con los que has trabajado. También puedes ver fotografías de otras sesiones de moda, revistas, campañas y enfocarte en cómo se ha estilizado al modelo.

Siempre es bueno comenzar con un top, la parte superior o blusa es generalmente la prenda más cercana a la cara y se encuentra en la parte de la fotografía que el espectador nota primero. Además, si comienzas con la parte superior, luego puedes recortar la imagen si no te gusta el resto del atuendo.

Incluso si trabajas con un maquillador, como fotógrafo, eres el responsable final del aspecto general de tus imágenes, por lo que debes ser consciente de cómo el maquillaje puede contribuir al aspecto de tus fotos.

Tener un buen conocimiento del maquillaje para sesiones de fotos te permitirá obtener el aspecto que imaginas en tus imágenes y pasar menos tiempo editando las imperfecciones en Photoshop!.

Al final del día, por más que hayas invertido en aprender cosas… el conocimiento no tiene precio.

Foto por Úrsula Madariaga

Me resulta más fácil posar a una modelo y obtener sin esfuerzo lo que imaginé después de hacer el estilismo yo mismo. Tiene sentido, ya que cuando también hacemos el estilismo estamos pensando en las imágenes finales más exhaustivamente de lo habitual.

Imagino poses en mi cabeza mientras investigo la ropa. Surgen ideas, inspiración y energía creativa, que son cosas que realmente necesitamos pero que no podemos comprar en ningún lugar.

Es bueno siempre tener un elemento de enlace. No necesitas tantos accesorios como crees para realizar una historia editorial consistente. Un elemento recurrente ayuda de manera visual a que el espectador interprete las imágenes individuales como parte de un conjunto.

Lo más sorprendente de la fotografía de moda es la flexibilidad que tiene de permitir expresar lo que quieras; ser indignante, atrevido, impactante o incluso realmente peculiar y absurdo. Por lo tanto, utiliza tus ideas y construye tu sesión.

Busca ropa y accesorios en tiendas de reventa, puedes utilizar Google, Instagram o salir a dar una vuelta alrededor de tu ciudad. Te sorprenderá la colección de artículos que tienen y sus precios.

Cuando estés en una tienda de segunda mano, busca las primeras prendas que te llamen la atención. Si es llamativo en un perchero viejo y polvoriento, sabes que atraerá la atención de todos con un modelo y algo de luz hermosa.

No olvidemos que no todo es la ropa, el ambiente también influye en como esta se percibe. Así que encuentra un fondo!, comienza con algunas paredes de textura lisa o fondos de colores planos. Las superficies texturizadas son una excelente manera de hacer que la ropa se perciba más llamativa. Mientras te familiarizas con las cosas, es bueno comenzar de manera simple para no ahogar accidentalmente tu arduo trabajo con distracciones detrás de tu modelo.

En el día de las fotos, mantén los atuendos limpios y planchados. Después de que el maquillaje se haya hecho en la modelo, haz que se ponga el atuendo correctamente y comprueba cómo se ve y si es necesario hacer algunos cambios. Una vez lista esta parte, agrega algunos accesorios y completa el look. Tu visión está ahora lista para ser fotografiada!

Espero que te haya gustado este tema, ciertamente se que al comenzar en la fotografía es algo difícil poder trabajar con un equipo completo de estilistas, maquilladores y demás… pero definitivamente esto no es un motivo por el cual decepcionarse, si no, una motivación para darle vuelo a tu imaginación!. Así que imagina, planifica y crea!

¡Comparte con tus amigos!