Sé quien quieres ser.
Inspiracion

Sé quien quieres ser.

“Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna manera saben lo que realmente quieres ser “. Así lo dijo Steve Jobs.

Independientemente del destino, la mayoría de las personas que sienten que están buscando el camino correcto, están dispuestas a hacer lo necesario para asegurar que continúe su movimiento hacia la meta.

Soy un defensor de hacer las cosas. Pero a veces, para hacer las cosas necesitas tomar un vistazo general, medir tu progreso y determinar cuales acciones debes tomar para avanzar en tus objetivos a largo plazo.

Muchas personas me han preguntado: “¿Por qué tienes tanto tiempo sin publicar en las redes sociales?… y la verdad es que, tomar un espacio de ellas me ha enseñado a poner en orden mis prioridades y metas. Esto me ha permitido enfocar mi trabajo y mi negocio como nunca antes, atender a mi familia, a mi esposa y crecer como lo imaginaba.

Lentamente esos detalles que uno toma por sentado me han devuelto la claridad y la fuerza para tomar decisiones más arriesgadas cada día.

Así que nunca vayas tan rápido que te olvides de revisar tu progreso. Vale la pena tomarse un descanso para avanzar.

Toma el tiempo y la reflexión necesaria para descubrir qué es exactamente lo que estás tratando de lograr, esto te dará más confianza para planificar lo que necesitas hacer para avanzar positivamente. Toma el tiempo para conocerte a ti mismo.

Conocerte significa entender tus fortalezas y debilidades, tus pasiones y miedos, tus deseos y sueños. Significa ser consciente de tus rarezas y peculiaridades, tus gustos y disgustos, tus tolerancias y limitaciones. Conocerse a sí mismo significa conocer tu propósito en la vida.

¿Cómo conocerte a ti mismo?

Para aprender sobre tu verdadero yo, identifica las cualidades que te hacen único. La reflexión puede ayudarte a cultivar una comprensión más profunda de tu identidad. A medida que pasa el tiempo te iras descubriendo y tendrás una relación más significativa contigo mismo.

Aquí te dejo algunos métodos que pueden ayudar a descubrirte:

1. Practica la auto conciencia.

Aprende a ser honesto contigo mismo. El objetivo no es criticarte, sino reconocer todos los aspectos de tu personalidad. Ábrete a la posibilidad de aprender cosas nuevas sobre ti.

2. Hazte preguntas bien pensadas.

Este conocimiento te ayudara a darte cuenta lo que te hace feliz o te estresa. Puedes usar esa información para pasar más tiempo en actividades y objetivos que te gusten y sean más productivos para ti. Algunas preguntas que puedes hacerte son:

  •      ¿Qué te gusta hacer?
  •      ¿Cuáles son tus sueños?
  •      ¿Cuáles errores has cometido?
  •      ¿Cuál es tu mayor crítica de ti mismo?

3. Presta atención a tu voz interior.

Tu voz interior expresa lo que sientes y crees. Cuando algo te frustra o te deleita, tu voz interior responde. Intenta sintonizar con esa voz. ¿Qué esta diciendo?, ¿Cómo percibe el mundo que te rodea?

Y para terminar…

Espero que estas palabras te puedan ayudar a reconocer tus motivaciones, emociones y creencias para que hagas los ajustes necesarios en tu vida y consigas lo que aspiras. No importa si quieres ser fotógrafo, escritor o viajar por el mundo… a todos nos llega la chispa de ser algo grande. ¡Recuerda imagina, planifica y crea!

¡Comparte con tus amigos!

Archivos