¿Por qué tu marca es importante?
Consejos

¿Por qué tu marca es importante?

Una marca es la forma en que una empresa o individuo es percibido por quienes la experimentan. Esto ayuda a identificar un producto y distinguirlo de otros productos y servicios.

Tu marca es importante porque no solo causa una impresión memorable en tus consumidores, sino que permite que tus clientes sepan qué esperar de tu empresa.

La base de una marca fuerte

Para una empresa, como por ejemplo la fotografía, la marca comienza contigo. Tu personalidad juega un papel importante en tu marca porque un negocio de fotografía es principalmente un negocio basado en servicios.

Esto significa que pasarás una buena cantidad de tiempo con tu cliente y, por lo tanto, quieres que les gustes, quieres poder conectarte con ellos de manera relacional y quieres brindarles una gran experiencia.

Lo que hace que las empresas basadas en servicios tengan éxito es el simple hecho de que los clientes saben que obtendrán una gran experiencia. Debido a esto, tu marca tiene que tenerte a ti y a tu personalidad como base.

Debes asegurarte de incluir partes de ti y de tu personalidad para que las personas puedan conectarse. Esto significa salir de detrás de la cámara y pararse frente a ella. Debes permitir que tus clientes tengan la oportunidad de conocerte antes de que te contacten.

A mi me tomo muchos años darme cuenta de que no solo por mis fotografías conseguiría clientes, y puede que no lo creas aun, pero la gente quiere conocerte y saber de qué se trata. Quieren saber que la persona que potencialmente van a contratar será una buena opción para ellos.

Estas son algunas de las razones por las cuales la marca es importante para tu negocio:

  • Da una identidad a tu producto
  • Diferencia tu producto de la competencia
  • Ayuda a que el mercado te recuerde
  • La marca aprovecha el poder de las emociones
  • Aumenta la confianza de tus clientes
  • Incrementa el valor comercial

¿En qué debería centrarme?

Si estás construyendo un negocio, o esperas crear una nueva identidad de marca, una estrategia de marca centrada y concreta es la clave para mantener tus esfuerzos consistentes y de alta calidad. Puedes empezar dandole prioridad a los siguientes aspectos:

Tu estilo fotográfico

Si tienes algo que te distingue, empieza por ahí: elije productos que complementen tu estilo.

Enfoque del producto

Tus productos deben ser un reflejo de tu estilo fotográfico y complementar la forma en que fotografías.

joannawojewoda.com

Presentación

La forma en que te presentas, debe ser tambien un reflejo de tu personalidad y de lo que tus clientes recibirán al trabajar contigo.

La experiencia

Esta es una pieza súper importante de tu marca porque es lo que hace que los clientes hablen de ti (bueno o malo). La experiencia de servicio al cliente es el sentimiento asociado con la capacidad de una empresa de proporcionar experiencias positivas a sus clientes.

Identidad coherente

Cada pieza de mercadeo de fotografía que presentes al mundo debe tener un aspecto similar. La coherencia de la marca es cuando todos los elementos de tu marca se sienten familiares. La coherencia es cuando todas las piezas se unen y son intuitivas para quienes las experimentan.

El diseño de tu marca

Idealmente, debes conocer tu empresa por dentro y por fuera antes de empezar. Una vez que sepas esto, puedes usar el diseño para darle vida a tu marca. Si bien la apariencia visual de tu marca es solo una parte de su identidad general, es un componente crucial para cualquier compañía de fotografía.

Tus clientes esperarán que cada elemento de tu presencia en línea transmita tu marca. Todo, desde el diseño de tu sitio web hasta los filtros que usas en tu perfil de Instagram.

Veamos los componentes básicos de diseño que puedes usar para crear una marca de fotografía:

Tipografía

La apariencia física del texto escrito o la tipografía (el tamaño, el color y, sin duda, la fuente) desempeña un papel increíblemente importante en la forma en que aparecen las obras escritas.

La fuente correcta puede provocar una cierta emoción o transmitir tu personalidad.

Paleta de color

Otra forma de dejar tu huella con tu marca de fotografía es elegir los colores correctos. La plantilla de tu sitio web, los medios de marketing y todo, desde tus tarjetas de presentación hasta la firma en la parte inferior de tus emails, deben contener esta misma selección de colores. ¡Si quieres reforzar la manera en la que ves los colores, asegúrate de leer mi articulo Desarrollando un ojo para el color!

Fotografía / Estilos de imagen

Como fotógrafo, sabrás el filtro correcto o un ligero cambio en el contraste pueden transformar una foto. La mayoría de los clientes de hoy buscan un fotógrafo que se especialice en cierto tipo de imágenes.

Logo

Si bien el logotipo no es el único aspecto de la identidad de tu marca por el que vale la pena preocuparse, es uno de los más importantes a tener en cuenta. Después de todo, es lo primero que tus clientes recordarán cuando piensen en tu marca.

Y para terminar…

Aquí lo tienes, utiliza lo que comentamos anteriormente para crear una imagen e identidad que retumbe con tus clientes y te diferenciarás de la competencia. Los colores, el estilo, la tipografía y el logotipo correcto te ayudaran a definirte como un profesional de la fotografía. Recuerda imagina, planifica y crea!

¡Comparte con tus amigos!

Archivos