Lo que debes saber sobre fotografiar chicas!
Consejos

Lo que debes saber sobre fotografiar chicas!

Fotografiar chicas puede ser una tarea difícil. Pero como fotógrafo tengo el gratificante compromiso de garantizar que las mujeres que fotografío se sientan bellas, atractivas y seguras.

No soy una mujer, pero puedo relacionarme con los sentimientos y preocupaciones que muchas mujeres comparten conmigo sobre sus cuerpos y su apariencia. Por eso es importante reconocer y comprender que hay ciertos factores que deben abordarse para garantizar que una mujer se vaya de su sesión sintiéndose única, hermosa y lista para conquistar el mundo!

Antes de la sesión

Lo primero que debes hacer al prepararte para una sesión con una mujer es crear un plan sólido. Este plan debe incluir todo, desde ideas para poses hasta configuraciones de iluminación, vestuario y todo lo que se encuentre de por medio.

Puedes utilizar Pinterest para crear tu moodboard.

Las consultas previas a la sesión son MUY importantes cuando se fotografían mujeres, especialmente cuando se fotografía a una mujer sola (es decir, una sesión de boudoir, una sesión de glamour, etc.). Programa una consulta con ella para discutir cualquier inseguridad que pueda tener.

No es una conversación glamorosa y, a menudo, puede ser incómoda. Sin embargo, es importante saber si hay áreas en las que se siente incómoda. Saber esto de antemano te ayudará a planificar sus poses e iluminación para que puedas fotografiarla lo mejor posible.

Esta consulta también le dará la oportunidad de ayudar a estilizar su vestuario. Puede darle información sobre qué tipo de ropa se verá más favorecedora en su tipo de cuerpo, brindarle ideas para las paletas de colores y educarla sobre los patrones que debe evitar.

También puedes hablar con ella sobre el peinado y el estilo de maquillaje, ya que ambos solo harán que tu trabajo sea más fácil y que se sienta aún más bella si se hace bien. Todas estas cosas son muy útiles tanto para ti como para tu cliente.

Durante la sesión presta atención a:

El rostro

Mi consejo número 1 para fotografiar mujeres. Incluso cuando no tengo tiempo para poses hermosas y elaboradas, es “Barbilla abajo y un poco de perfil”.

La mayoría de las personas siempre escuchan “Siéntate derecho frente a la cámara”. Si bien a veces puede ser un buen consejo, no siempre es el mejor, lo que suele suceder es que la persona no solo se sienta recto sino que también se alarga levantando la barbilla. Esto resulta en la pérdida de la línea de la mandíbula y una foto llena de fosas nasales. Y estoy bastante seguro de que nadie quiere eso.

Al hacer que tu modelo baje su mentón LIGERAMENTE y empuje su mentón LIGERAMENTE, naturalmente estás alargando y acentuando la línea de la mandíbula.

Ten en cuenta que esta posición no es natural, por lo que tu cliente se sentirá un poco incomodo y probablemente hará algún tipo de expresión facial extraña para expresar esta incomodidad. Es importante recordarles que si bien sabes que se siente raro, también sabes que se ve genial. Demuestra que sabes lo que estás haciendo y diles que lo usen en todas sus selfies futuras!.

Las manos

Este es un detalle de presentación que es pasado por alto por muchas personas, recuerda siempre debes prestar atención a las manos.

La colocación de la mano puede hacer o romper una foto. Si tienes un hermoso retrato de una mujer, pero sus manos parecen garras, tu foto se arruinará. Presta suma atención a las manos al posar. Asegúrate de que luzcan naturales y ligeras.

Si a una mujer le cuesta soltar y relajar sus manos, dale algo que hacer con ellas. Puede sostener un prop, envolver sus manos frente a su cuerpo, tocar ligeramente el costado de su cara, pasarlas por su cabello, etc.

Hagas lo que hagas, no te olvides de las manos.

Su figura

Enfatiza las curvas!. Este consejo de posar es TAN importante al fotografiar mujeres. Muchas mujeres se sienten más atractivas y hermosas cuando sus curvas son visibles. Debido a esto, es muy importante recordar acentuar todas las curvas de una chica cuando la posas.

La forma más fácil de acentuar las curvas al posar mujeres es doblar prácticamente todo lo que puede doblarse. Sea como sea, recuerda tener curvas en tantos lugares como sea posible.

Pero como con en muchos aspectos de la fotografía, menos es más, evita convertirla en un pretzel. Las curvas leves son la clave!

Los angulos en que tomas las fotos

La altura a la que fotografías a una persona puede tener un impacto dramático en su aspecto y en la sensación de la foto. Al fotografiar mujeres, siempre intento estar a la altura de sus ojos o desde arriba, haciendo esto notarás algunas cosas:

Primero, te mirarán, resultando en ojos más abiertos y brillantes, lo que siempre es algo bueno. Solo ten pendiente las cejas levantadas y las frentes arrugadas. A veces, cuando las personas miran hacia arriba, no solo levantan la cabeza y los ojos, sino también las cejas. Si notas esto, solo pídele que relaje sus cejas, lo que naturalmente relajará su frente.

Segundo, si disparas abierto, tendrás una hermosa degradación de profundidad, lo que resultará en un hermoso cuerpo y fondo de bokeh!

La iluminación

Si sabes algo sobre los principios de la luz, sabes que la luz crea sombras incluso en los lugares más pequeños. Dicho esto, incluso las pequeñas imperfecciones como granos, cicatrices o poros grandes se destacarán debido a las sombras causadas por la luz.

En general, la luz suave es más favorecedora para las mujeres porque reduce la apariencia de líneas finas, arrugas e imperfecciones. Suaviza la piel y envuelve muy bien alrededor de las curvas naturales de la cara!

Ahora, lo que dijimos anteriormente sobre las sombras no significa que no puedas tener sombras en ninguna parte. De hecho, las sombras me encantan y son excelentes para ocultar áreas problemáticas o para evitar la atención no deseada en ciertas partes de la imagen.

Si estás fotografiando a una mujer que está cohibida por alguna parte de su cuerpo, usa tu conocimiento de poses e iluminación para moldear tu imagen alrededor de eso. Mientras haya luz hermosa en las partes importantes de su cuerpo, nadie notará lo demás!.

Los detalles

Finalmente, las pequeñas cosas que no deben ser olvidadas. Después de que ella está bellamente posada, sus manos se ven hermosas y la luz está perfectamente establecida, tómate un momento para evaluar la escena y los pequeños detalles que contiene.

¿Están sus dedos relajados? ¿Hay pelos sueltos sobresaliendo? ¿Su maquillaje está libre de manchas? ¿Necesita un retoque de labios? ¿Hay algún ajuste que deba hacerse a la pose? ¿Todo parece perfecto?

Bien, tomar un par de segundos adicionales antes de tomar la foto te ahorrará mucho tiempo en post producción y hará que ella adore sus fotos aún más.

Y para terminar…

Se que es mucho para considerar. Pero no te sientas abrumado por esto. Como todo lo relacionado con la fotografía, cuanto más practiques, más natural se volverá. Cualquier cosa que hagas para ayudar a tu cliente sentirse magnífica valdrá la pena al final. Recuerda… imagina, planifica y crea.

¡Comparte con tus amigos!

Archivos