Estrategias efectivas que alimentan tu creatividad!
Cómo hacer...

Estrategias efectivas que alimentan tu creatividad!

Cada día crece el énfasis y valor de la creatividad, la buena noticia es que no importa en que etapa estés de tu carrera, también tu puedes aprovechar su poder!

La rutina y el hábito pueden aplastar la creatividad y sofocarnos. Una vez sofocados, nuestras mentes ya no son desafiadas. Para romper la rutina, procura hacer cosas que nunca antes has hecho. Elige una actividad que te emocione, te inspire o incluso te asuste.

Cuando nos sacamos de nuestra zona de comodidad, empujando a través de nuestros miedos, nos liberamos, adquirimos nuevas perspectivas y expandimos nuestras mentes creativas.

Podemos sentirnos más inspirados cuando nos rodeamos de las cosas que amamos y que llenan nuestra alma, como fotografías significativas, bellas ilustraciones, combinaciones de colores relajantes, etc.

La visualización o la imaginación es la fuente de todo lo que se crea, de modo que cuanto más visualicemos algo que queremos crear, más probable será que se cree.

David (Michelangelo) 1501–1504

Tomemos como ejemplo a Miguel Ángel. Cuando describió cómo se creó su estatua de David, dijo: “Vi al ángel en el mármol y lo esculpí hasta que lo liberé”. Miguel Ángel, a través de imágenes mentales, dio a luz a una creación genial.

Aun no sabes como empezar?… aquí te dejo algunos puntos que te ayudaran a ver las cosas de otra manera y quien sabe? Quizás alguna idea revolucionaria salga de todo esto!

Permítete tiempo para no hacer nada.

Darle espacio a tu mente puede ser mucho más productivo que estimularla con demasiada información todo el tiempo. A veces solo necesitas un break!

Sal afuera.

No tienes que escalar una montaña para obtener un impulso. De hecho, no hacer nada mientras estás afuera, o tal vez solo caminar, es mucho mejor. Estar en la naturaleza puede mejorar las habilidades de pensamiento creativo, al desconectarte de la tecnología por un tiempo puedes mejorar la resolución creativa de problemas!.

Si te parece tan interesante como a mi saber como afecta la naturaleza a tu cerebro te comparto este interesantísimo articulo sobre el tema!

Mira a tu alrededor lo que puedes modificar.

Desde el iPhone hasta los drones, algunas de las ideas más útiles no son del todo nuevas. Son modificaciones o interpretaciones de cosas que ya existen. Podríamos decir que todo es un remix. Tomando referencia de otros lugares puedes alumbrar tu creatividad para crear algo nuevo.

Creativity is a remix | Kirby Ferguson
Everything is a Remix Remastered | Kirby Ferguson

Haz tiempo para jugar.

Muchas ideas transformadoras comienzan con este sentido de deleite, maravilla o diversión. Desde robots hasta inteligencia artificial, muchos inventos clave comenzaron esencialmente como juguetes!

Intenta, intenta de nuevo.

Una chispa creativa no vale mucho sin perseverancia. Aquellos que ponen el trabajo para perfeccionar una idea, y siguen probando nuevas vías cuando falla el primer intento, son más propensos a dejar una marca.

No tengas miedo de pensar en pequeño.

Algo aparentemente trivial puede revelar muchísimo, incluso traerte soluciones. Si quieres cambiar cosas grandes, presta atención a las cosas pequeñas.

Como dijo Henry David Thoreau: “El mundo no es más que un lienzo para la imaginación”. Así que ahora sal a imaginar lo que deseas en la vida, imagina tus sueños, imagina tus metas y lucha para alcanzarlos. Estoy seguro que encontraras la creatividad de paso.

¡Comparte con tus amigos!

Archivos