Consejos para iniciarte en la fotografía de belleza.
Consejos

Consejos para iniciarte en la fotografía de belleza.

Siempre me ha fascinado la belleza de los rostros humanos y la forma en que existen. Esta fascinación solo ha alimentado mi amor por la fotografía de belleza durante años.

Qué es la fotografía de belleza?

La belleza es un maravilloso género de fotografía que incluye imágenes comerciales y editoriales, así como retratos de belleza simples, por lo que casi cualquier fotógrafo profesional o aspirante que aprecie la belleza femenina puede encontrar algo para ella.

http://jenn-collins.com/

Hay muchas cosas que cualquier persona interesada en la fotografía de belleza comercial o editorial debe tener en cuenta al comenzar, y me gustaría compartir con ustedes algunos puntos que creo que son muy importantes… empecemos:

Mantenlo simple

La mejor parte de la fotografía de belleza es que permite a los fotógrafos aspirantes disparar en los lugares más pequeños disponibles. A diferencia de la fotografía de moda, no tienes que alquilar grandes estudios con grandes modificadores de luz para tomar imágenes de todo el cuerpo. En Beauty puedes construir un portafolio sólido literalmente en un rincón de tu sala.

Todo lo que necesitas es una luz y quizás algunos modificadores diferentes. Con el tiempo, puedes conseguir un sistema de soporte para montar tus fondos e ir adquiriendo otros accesorios.

Sé parte del equipo

En Belleza, al igual que en la fotografía de Moda, el fotógrafo debe confiar en un equipo sólido de profesionales creativos para lograr resultados de alta calidad.

Si bien es posible tomar retratos de belleza sencillos sin la ayuda de un maquillador profesional, no es común intentar producir una sesión de belleza comercial sin al menos un maquillador y un estilista.

Make Up For Ever – Ultra HD Foundation Campaign

Cuanto mayor sea la producción, más grande será el equipo, pero independientemente de cuán grande o pequeño sea el equipo creativo, crear imágenes sorprendentes es un esfuerzo colectivo.

Es mucha la responsabilidad que los fotógrafos llevamos en cada sesión de fotos, pero esta crece junto con nuestro desarrollo personal y artístico, por lo que, afortunadamente, tenemos la oportunidad de acostumbrarnos y sentirnos cómodos liderando y coordinando el equipo.

Lo importante es construir un equipo en el que podamos confiar. Si recién estás comenzando en Beauty, a menudo recomiendo intentar encontrar artistas de maquillaje y peluqueros principiantes como tú y crecer juntos.

Iluminación y encuadre

La iluminación es el área donde veo que muchos fotógrafos principiantes de Belleza cometen los errores más comunes, que pueden evitarse fácilmente.

Si tu objetivo es tomar retratos de belleza, debes comprender que tus clientes simplemente desean verse hermosos en las imágenes. Es posible que conozcas muchas configuraciones dramáticas de iluminación, pero cuando se trata de Belleza, uno de los objetivos principales es evitar crear sombras poco favorecedoras que expongan la textura desigual de la piel.

Por esto, la elección de los modificadores de luz y la ubicación de la luz principal deben ser bien pensadas.

Avon Ageless Beauty Campaign 2018

Cuando se trata del encuadre, mi consejo es investigar el tipo de fotografía de Belleza que vas a realizar (maquillaje editorial, cosméticos, anuncios de joyería o peinados), y prestar mucha atención al encuadre común en el tipo de fotografía que te interesa.

Encontrarás que cada uno de estos tipos de fotografía de belleza tiene un conjunto específico de marcos comunes, muchos tipos diferentes de poses y recortes.

Importancia de las modelos

El casting es muy importante en Belleza. La clave no es solo seleccionar caras atractivas, sino también modelos que se ajusten a tu tema y súper importante también, aquellos que se cuiden muy bien. Lo peor que puedes hacer es seleccionar una modelo cuya apariencia esté lejos de ser ideal para la fotografía de belleza.

NEXT – Kate B Polaroids

Por supuesto, es absolutamente normal y lógico comenzar a fotografiar con aspirantes a modelos y no modelos mientras todavía practicas tu iluminación, encuadre y dirección. Pero a medida que mejores y crezca un poco tu portafolio, intenta acercarte a las agencias de modelos locales.

No hace falta decir que los resultados de cualquier sesión de fotos dependen en gran medida de la modelo y de lo bien que tome la dirección del fotógrafo.

Así que me tomare un minuto para darle algunos consejos a las modelos… Primero, intenta encontrar una verdadera conexión con el fotógrafo con el que trabajabas, una buena comunicación y ambiente ayuda muchísimo a que las imágenes resulten excelentes.

Y recuerda, si vas a ser fotografiada en Belleza, esta es un área particular de la fotografía donde la atención se centra principalmente en la cara, más que en cualquier otra cosa. No olvides llegar siempre a tu sesión con el cabello y uñas limpias, el rostro fresco y un sostén sin tirantes.

Y para terminar…

Cuando estés en el comienzo de tu viaje en la fotografía de belleza, intenta emular el encuadre y la iluminación de las imágenes que más te inspiren y, a medida que te sientas cómodo, comienza a experimentar y trabaja en el desarrollo de tu propio estilo.

Espero que hayan encontrado estas notas útiles, así que a disparar!

¡Comparte con tus amigos!

Archivos