Como comenzar tu propio negocio de fotografía?
Retratos

Como comenzar tu propio negocio de fotografía?

Dirigir tu propio negocio de fotografía puede parecer el trabajo ideal si amas tomar fotos, pero iniciar tu propio negocio nunca es simple. Por eso, aquí les dejo algunos pasos que deben tomar en cuenta para asegurarse que tienen todo el camino cubierto:

*Crea un plan de negocio

Crear un plan de negocios es tan simple como buscar en Google una plantilla que funcione para el negocio de un fotógrafo y completarla con tu propia información. Cada fotógrafo necesita tener un plan de negocios en su lugar. Tu precio determinará tus ganancias. Comienza con la decisión del ingreso mínimo que necesitaras para sobrevivir y un número realista que deseas obtener al año.

Trabajar así ayudará a determinar tus metas y a establecer objetivos para lograrlas. Poner un precio mínimo es importante para permanecer en el negocio. A veces, los clientes pueden no entender la cantidad de trabajo que implica crear imágenes, pero siempre es bueno educarlos sobre este tema. A su vez, también estarás educando a toda la comunidad fotográfica. La fotografía no es solo un hobby.

*Comprar equipos

Este paso es uno que no debe ser exagerado. No es necesario lanzar tu presupuesto por la ventana al inicio. Sin embargo, invertir en una buena cámara y lentes es una buena idea. Recuerda que las luces y otros equipos de estudio siempre se pueden alquilar.

En estos días también se pueden alquilar espacios de estudio. A medida que pase el tiempo, tu equipo aumentará y también te darás cuenta del tipo de equipo con el que más le gusta trabajar y cual realmente no necesitas.

*Mercadéate o estás fuera!

Es tiempo de marketing, marketing y marketing. Comienza con lo básico, como crear un sitio web, páginas de redes sociales y trabajar para crear tus servicios y portafolio, así como tu marca. Ya que tienes un plan de negocios establecido, será más fácil decidir el contenido que mostraras y los servicios que puedes ofrecer.

A nadie le importa realmente el tipo de trabajo que realizas a menos que hagas que les importe. No se puede enfatizar cuán sorprendente puede ser la presencia en las redes sociales para un negocio de fotografía. Vemos miles de imágenes en nuestros teléfonos todos los días. Se ha hecho extremadamente fácil para los fotógrafos mostrar su trabajo y comercializarse en línea.

*Sé paciente y profesional

Ahora que estás listo para comenzar tu negocio de fotografía, recuerda estas dos cosas: sé paciente y profesional. La profesión de la fotografía es dura y competitiva. Puede parecer muy fácil y divertido desde el exterior, pero requiere mucho trabajo y talento. Puedes ser un gran fotógrafo, pero se necesita tiempo para ser bueno en marketing y servicio al cliente.

También toma tiempo para que un negocio se ponga al día y se haga conocido. La paciencia y el trabajo duro constante son la clave para un negocio exitoso. También debes aprender a ser profesional desde el principio. Un profesional debe tratar a sus clientes con respeto y siempre considerar sus necesidades.

*Sé una persona de la gente

Como fotógrafo, no solo necesitas habilidades de composición buenas, también necesitas habilidades de interpersonales. Quieres asegurarte de que tu cliente tenga una gran experiencia. Si tu cliente confía en ti, se traducirá a excelentes fotos y más importante aun, una buena experiencia también significa que tu cliente te referirá a otras personas.

Espero que les estos consejos les ayuden al momento de dar el siguiente paso y convertir su pasión por la fotografía en una marca productiva. No es un camino corto, ni sencillo, pero si se toman los pasos correctos y se continua intentando eventualmente tomara vuelo!

Categorías

Archivos