Apps para simplificar tu trabajo desde casa
Consejos

Apps para simplificar tu trabajo desde casa

Nuestra definición del lugar de trabajo está cambiando. Ahora mantenerte conectado fuera de la oficina es más vital que nunca.

Ya sea que trabajes en tu negocio independiente o trabajes para una empresa que te permita laborar desde casa, la tecnología es la clave para realizar tu trabajo de manera oportuna y profesional.

De hecho, ahora crear una lista de herramientas digitales o de apps es una tarea esencial para cualquier trabajador remoto. Lo más probable es que, si tienes un problema, hay una aplicación que puede resolverlo.

Así que aquí te dejo una lista de apps esenciales para transformar el espacio donde te encuentres en una oficina virtual que te permita ser eficiente y productivo mientras trabajas desde casa.

Aplicaciones para almacenar tu información

Dropbox

Te permite siempre tener archivos importantes a tu alcance, y si lo necesitas tiene una amplia variedad de planes para satisfacer tus necesidades de almacenamiento.

Además, al igual que en Google Drive te permite compartir carpetas lo que facilita el envío de archivos grandes sin obstruir el espacio de tu correo electrónico. (Descargar: iOS | Android)

Google Drive

Esta app no solo funciona para almacenar en la nube fotos y archivos. También te permite agregar comentarios y darle seguimiento a los cambios que hagas mientras trabajas en equipo con tus clientes o colegas. (Descargar: iOS | Android)

Wetransfer

Esta es una gran solución para transferir archivos grandes rápidamente. Y para mi es la forma más fácil de compartir documentos. Wetransfer te permite enviar archivos de hasta 2gb de forma gratuita sin utilizar el preciado espacio en tu correo.

Estos archivos se almacenan en su servidor por una duración de 7 días, luego de ahí, el archivo se destruye. Si decides comprar el plan Pro, puedes enviar archivos más grandes y decidir si quieres que el archivo este disponible siempre o por un tiempo determinado por ti. (Website)

Aplicaciones para reuniones grupales

Zoom

Esta aplicación reúne a equipos de cualquier parte del mundo en un entorno de video casi perfecto. Puedes elegir entre organizar o unirte a videoconferencias, llamadas de voz, seminarios web y puedes chatear en tu computador, teléfono, o sistemas más complejos como los de salas de conferencias. (Descargar: iOS | Android)

GoToMeeting

Es una plataforma de videoconferencia que te permite asistir a una reunión desde tu tablet o teléfono e incluso te permite grabar las reuniones en caso de que necesites compartirla con alguien que no pudo asistir. (Descargar: iOS | Android)

Time Zone Ninja

Si trabajas con colegas o clientes internacionales en diferentes zonas horarias, es probable que hayas tenido una hora incorrecta para una reunión debido a confusiones con el tiempo. Esta app te permite no volver a cometer este error ya que te ayuda a identificar cual es el mejor momento para que todos hagan la llamada. (Website)

Aplicaciones para seguir tu tiempo

Take a break please

Uno de los riesgos de trabajar de forma remota es que a menudo es fácil olvidarse de tomar un descanso. Esta aplicación te permite programar pausas durante todo el día y, cuando llegue el momento, la pantalla se atenuará, lo que te pedirá que tomes un descanso. (Descargar: iOS)

Focus Keeper

Si te cuesta mantenerte enfocado, esta app es como un temporizador para enfocar tus esfuerzos de trabajo en fragmentos cronometrados de 25 minutos, con un descanso de 5 minutos entre cada actividad. Incluso puedes seguir tu progreso y establecer objetivos diarios. (Descargar: iOS | Android)

Chrometa

Esta herramienta de cronometraje pasivo se ejecuta en segundo plano mientras trabajas. Puedes configurar reglas automáticas para colocar ciertas tareas en tus proyectos, lo que te permite ver de forma rápida y efectiva cómo distribuyes tu tiempo. (Descargar: iOS)

Otras aplicaciones importantes:

Boomerang

Esta aplicación se integra con Gmail, lo que te permite programar un email para que se envíe más tarde y también recordarte si no has recibido respuesta de un cliente o un correo importante, también te recuerda si necesitas enviar un correo de seguimiento dentro de un plazo de tiempo determinado. (Website)

Todoist

Esta app se asegura de que siempre tengas a mano tu lista de tareas. También puedes colaborar en tareas compartidas y su diseño limpio hace que sea súper fácil ver exactamente lo que hay que hacer. (Descargar: iOS | Android)

Simplenote

Esta es mi app favorita de toma de notas, porque me permite mantener mis ideas donde quiera que vaya y de forma sencilla. Te permite crear y mantener listas, notas y enlaces en un bloc de notas virtual. Tus notas se mantienen actualizadas en todos tus dispositivos, sin la necesidad de pulsar ningún botón. Simplemente funciona. (Descargar: iOS | Android)

Pocket

Recorta todos tus artículos favoritos y guárdalos en Pocket para leerlos más tarde. Es una excelente manera de no enredarse y distraerse al realizar una investigación, ya que sabrás que todos tus artículos te estarán esperando cuando tengas tiempo de leerlos detenidamente. (Descargar: iOS | Android)

Y para terminar…

Todo se reduce a la productividad. He estado trabajando de forma remota durante más de una década y puedo decirte con seguridad que todos los beneficios asociados requieren que hagas una cosa: maximizar la productividad.

Una vez que hagas esto, todo comenzará a encajar y te darás cuenta de los beneficios de trabajar de forma remota.

Estas apps de productividad le darán la ventaja que necesitas en términos de hacer más cosas, más rápido y mejor en estos tiempos de cambio. Esto le permitirá desarrollar hábitos de trabajo saludables.

Como dije antes, maximiza la productividad y todo lo bueno de trabajar de forma remota encajará.

Así que ya sabes que hacer… imagina, planifica y crea.

¡Comparte con tus amigos!

Archivos