5 trucos para construir tu portafolio de retoque soñado
Consejos

5 trucos para construir tu portafolio de retoque soñado

No hay reglas exactas o rápidas para crear tu currículum, cada persona es única y debe destacar sus capacidades y destrezas personales individualmente. De igual manera, cuando muestras tu trabajo de retoque debes tomar consideraciones similares para asegurar el mejor resultado.

Revisemos varios puntos clave para el éxito, con el fin de mejorar aún más tus posibilidades de obtener al cliente que deseas usando de manera eficaz tu portafolio de retoque.

1. La práctica hace la perfección

Algo que puede sonar como un disco rayado, pero es muy cierto, es que tienes que practicar, practicar y practicar! No subestimes el valor de la práctica… no solo en el retoque, si no en todo lo que hagas.

Cada imagen en la que trabajas es un desafío y te enseña algo nuevo. Cada vez que te encuentras con un problema con el que nunca has tratado antes, necesitas encontrar una solución para él. La resolución constante de problemas agrega nuevas habilidades a tu arsenal de retoque y te ayuda a ser aún mejor en tu oficio.

2. Vístete para el trabajo que deseas

También es súper importante considerar a quién quieres comercializarte. La primera imagen de tu trabajo es la que verán tus potenciales clientes. Tu portafolio es el traje que te pones cuando te vistes para el trabajo que deseas, así que vístete apropiadamente.

Considera tu estilo, tus habilidades y tus intereses, de modo que puedas emplear una manera específica en la que presentas tu trabajo. Digamos, por ejemplo, que eres muy hábil para retocar el cabello, es posible que desees concentrarte en mostrar un editorial de belleza con un enfoque en el cabello, en lugar de un proyecto de fotografía de vehículos.

3. Actualiza tus imágenes

Si hay un consejo que puedo dar, es actualizar con frecuencia tu portafolio en línea con trabajos recientes. Para aquellos clientes potenciales que visitan tu sitio web más de una vez, la falta de cambio puede provocar la opinión de que no estás trabajando activamente.

No solo te conviene evitar esta perspectiva, sino que agregar nuevas imágenes puede darte una segunda oportunidad para causar una nueva impresión en tus potenciales clientes. A veces una serie o conjunto específico nuevo puede convencer a un cliente para que busque tus servicios.

4. Cambia tan rápido como lo hace la tecnología

Si bien es importante mantenerse al día con las tendencias actuales, es igual de vital mantenerse al día con los cambios en la tecnología. Ahora las personas navegan desde sus teléfonos en lugar de las computadoras, la velocidad de tu portafolio web es más importante ahora que nunca.

Teniendo esto en cuenta, en este momento hay una verdad que prevalece, el perfil de redes sociales es el nuevo portafolio impreso. Con los muchos fotógrafos y retocadores que pasan su tiempo en Facebook e Instagram, es tanto su presencia como su trabajo lo que creará una primera impresión con los demás.

5. Sé constante y firme

Construir un portafolio de retoque es un proceso lento que prácticamente nunca termina. Es normal comenzar con muy pocas imágenes e ir creciendo paso a paso. Establece metas y proponte alcanzarlas dentro de un marco de tiempo. Disciplinarse para trabajar duro y ser consistente, te ayudará a llegar más rápido.

Y para terminar…

Un portafolio de retoque efectivo es tan importante como una estrategia de marketing efectiva. Nunca sabes de donde vendrá tu próximo trabajo. Tu objetivo es que tu portafolio sea visto por tantos clientes potenciales como sea posible, mientras que su contenido los gane.

¿Ya revisaste tu portafolio de retoque?, si tienes estos 5 puntos cubiertos entonces hiciste un buen trabajo!

¡Comparte con tus amigos!

Archivos