5 tips de diseño web para el éxito de tu portafolio!
Cómo hacer...

5 tips de diseño web para el éxito de tu portafolio!

Los portafolios web se han convertido en la herramienta comercial más importante para profesionales creativos como fotógrafos y otros artistas. El website que tienes puede afectar tu negocio y tu carrera en más formas de las que imaginas.

La mayoría de los clientes van directo a la internet como primer paso antes de elegir el fotógrafo adecuado para su proyecto, el sitio web de tu portafolio se está convirtiendo en el factor decisivo que determina tu éxito.

Sin importar en que etapa estés de tu carrera, tu website siempre será el centro de todas tus estrategias de marketing. Con clientes que buscan continuamente creativos que brinden servicios específicos, tener presencia en línea te llevará a la vanguardia y ayudará a que más clientes te descubran.

Incluso teniendo tus cuentas de redes sociales, tener un sitio web profesional dedicado tiene más oportunidades, beneficios de visibilidad y crecimiento para tu negocio.

Aquí te dejo algunos consejos para crear un sitio web exitoso:

1. Muestra solo tu mejor trabajo

El propósito central de tu sitio web es mostrar tu trabajo maravillosamente. Sin embargo, debes comprender que tu portafolio web no es el lugar para mostrar TODO tu trabajo. Elige solo tus mejores fotos para representarte. Evalúa tu selección para mostrar el rango de tu habilidad, pero asegurate de que los ejemplos más débiles no entren en el.

http://www.mangostudios.com

Pro tip:

Crea galerías de fácil acceso de acuerdo al tipo de imágenes en tu portafolio. Organiza por categorías, tipo de medio, industria o cronológicamente.

2. Elije una plantilla web limpia y minimalista

La web debe mostrar tu trabajo con imágenes de alta calidad en un formato limpio y ordenado. Los mejores portafolios se centran en presentar fotos impresionantes de una manera fácilmente accesible, lo que hace que sea agradable para los visitantes explorar tus fotografías.

Mi pagina web esta hecha en WordPress, me parece que es una plataforma bastante funcional y fácil de administrar por ti mismo.

3. Sigue un lenguaje visual consistente

Una cosa de la que siempre hablan los fotógrafos experimentados es obtener imágenes consistentes. La consistencia en tu fotografía es una pieza importante para establecer tu estilo personal, y puede servirte también en los negocios.

La razón de esto es porque la consistencia a menudo se traduce en confianza y credibilidad. Cuando un cliente ve consistencia en tus imágenes, sabe EXACTAMENTE lo que obtendrá. Si ven un millón de imágenes diferentes y distintos tipos de ediciones, puede ser confuso.

http://www.erikalmas.com

También como profesional, estarás trabajando en crear y mejorar el valor de marca de tus clientes con tus fotos o videos. ¿Qué mejor manera de demostrarlo que mostrando la consistencia de tu marca? Desde el logo, tipo de letra, colores y hasta tus imágenes… todo es parte del lenguaje visual consistente. ¡Si quieres aprender más sobre este tema procura leer este articulo sobre por qué tu marca es importante!

4. Asegúrate de que tu web funcione en móviles

Según https://statcounter.com/ , el 52.02% del trafico de internet es consumido a través de móviles. Cada vez más personas utilizan sus celulares para acceder a Internet, esto está destinado a crecer con el tiempo.

Entonces, ¿qué significa esto para tu sitio web? Bueno, lo más probable es que 2 de cada 3 usuarios que accedan a tu web lo hagan en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es esencial que tu sitio web funcione bien en ellos. El contenido de tu sitio web debe adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo, debe redimensionarse, ocultarse, reducirse o ampliarse automáticamente.

5. Utiliza una navegación clara

Aunque cada portal web es distinto, una estructura básica que puedes tener puede ser algo similar a esto:

Galería

¡En esta sección colocaras la selección de tus mejores imágenes, este es el momento para dejar boquiabiertos a todos!

Servicios

Apégate a los detalles que son relevantes para ti. Intenta auto responder ¿Que quieres vender? Pero no inundes a los visitantes con más información de la que necesitan; siempre puedes incluir un enlace a una página con más información si es necesario.

Acerca de mí

Tus posibles clientes desean saber más sobre ti, algo más allá de tu trabajo. Dar detalles sobre ti ayuda a generar confianza y formar un vínculo con el visitante de tu sitio.

Contacto

Piensa en un cliente potencial que esté impresionado con tu portafolio, pero no pueda contactarte rápidamente… este cliente simplemente continuara buscando otros fotógrafos. Para evitar tal situación, coloca tu información de contacto en un formato y lugar claramente accesible.

Y para terminar…

Cuando se trata de marketing para creativos, un buen sitio web puede ser uno de los canales de más eficaces y rentables que existen. ¡Espero que estos puntos puedan guiarte en la creación o actualización de tu sitio web para que representes a tu marca de una manera única! Este tema es tan extenso como interesante, estoy seguro que más adelante les estaré compartiendo una 2da parte, mientras tanto… imagina, planifica y crea!

¡Comparte con tus amigos!

Archivos