5 películas que todo fotógrafo debería ver
Inspiracion

5 películas que todo fotógrafo debería ver

Estos días han sido definitivamente distintos y difíciles para todos, pero si bien no siempre puedes controlar lo que te sucede, puedes controlar cómo respondes. He estado intentando buscar como crear un ambiente positivo para mi y comenzar a sentirme más motivado para no desviarme de mis sueños y metas.

Una de las cosas que he estado haciendo más a menudo es ver películas, el cine es uno de mis pasatiempos favoritos. En esta ocasión les he recopilado una lista de películas para fotógrafos, relacionadas directamente con esta profesión o aunque sea un poco.

Aquí les dejo 5 películas que todo fotógrafo debería ver:

The Secret Life of Walter Mitty (2013)

La primera película de nuestra lista es una cautivadora presentación de las fantasías del personaje principal, Walter Mitty.

Walter trabaja en el departamento de negativos de la revista Life y normalmente lleva una vida simple, pero un día se embarca en una misión para encontrar un importante negativo perdido. Su aventura lo lleva a emprender un viaje que siempre soñó y a hacer las cosas que no se atrevía a hacer antes.

The Bang Bang Club (2010)

Esta es una película emocional que explora un tema pesado. La película sigue los viajes de cuatro fotógrafos que se propusieron documentar el Apartheid. Este fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia en vigor hasta 1992.

Los personajes tomaron medidas extremas para capturar lo que estaba sucediendo en un país desgarrado por la situación para traer las historias impresionantes con ellos.

Blow-up (1966)

La trama de esta legendaria película sigue los acontecimientos en la vida de Thomas. Thomas es un fotógrafo de moda en Londres, y un día hace un descubrimiento sorprendente. Mientras revela una foto, se da cuenta de que capturó un asesinato que tiene lugar en el fondo de una de sus fotografías.

La película plantea una pregunta sobre la esencia de la fotografía; ¿vemos lo que queremos ver? ¿De qué manera la verdad ilumina la fotografía? Esta película es un clásico para los interesados en la fotografía.

City of God (2002)

Esta es una obra maestra del cine brasileño contemporáneo. La película explora los temas de pobreza, crimen, violencia y drogas. Ambientada en los barrios bajos de Río de Janeiro, la historia sigue la vida de dos niños, uno de ellos un fotógrafo talentoso.

La película no solo se destaca en términos de temas relevantes, sino que también impacta en términos de las actuaciones y la descripción de los eventos. Todas estas cosas lo convierten en una impresionante pieza de cinematografía.

Rear Window (1954)

Es una película que todos deberían ver, no solo los fotógrafos. Podría decirse que una de las mejores demostraciones de Hitchcock de su completo dominio del suspenso.

La película cuenta la historia de L.B. Jeffries, quien al romperse una pierna está confinado a una silla de ruedas y pasa el tiempo mirando a sus vecinos a través de su cámara.

Si bien en su mayoría termina espiando dramas cotidianos, sus instintos fotográficos y su obsesión con la vida de sus vecinos lo hacen convencer de que descubrió un asesinato, poniendo en marcha una serie de eventos dramáticos y uno de los clímax más fantásticos en la historia del cine.

Y para terminar…

Ver películas puede ayudarnos a darle sentido a muchas cosas. Las historias nos ofrecen diferentes perspectivas, nos guían a comprender y a dar contexto al mundo.

Espero que durante este tiempo de aislamiento puedas mantenerte motivado con ellas o con otros medios. Recuerda que sin importar lo que este pasando, siempre debes mantener las ganas fuertes.

Cuídate por ahí, ahora recuerda… imagina, planifica y crea.

¡Comparte con tus amigos!

Archivos